Premiado: Otra medalla para un vino chubutense

Es el Oriundo, un blend cosecha 2018 de viñedos de El Hoyo.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 09:07

El Oriundo es el vino chubutense, de Familia Ayestarán. Recientemente obtuvo medalla de oro en la XXXI Cata de Vinos San Juan 2019, organizada por el Centro de Enólogos de dicha provincia.

En esta oportunidad, fue premiado el blend de la cosecha 2018 de este vino chubutense, producido con uvas Gewurztraminer, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

El enólogo del establecimiento, Darío Gonzalez Maldonado, resaltó que son vinos nacidos y criados en el Valle de El Hoyo, a partir de los viñedos que descansan sobre el faldeo del cerro Currumahuida.

Remarcó que “la amplitud térmica y la generosa exposición solar, despiertan los más elegantes descriptores” de estos vinos de la Comarca Andina.

Los vinos de zonas frías se destacan por ser aromáticos y tener una muy buena acidez natural.

No es la primera vez que este vino chubutense recibe un premio. El Oriundo Merlot 2017 fue elegido como el mejor vino en el Certamen Sub 30 que se realiza en Buenos Aires.

El productor de estos vinos patagónicos, Oscar Ayestarán, es de Comodoro Rivadavia. Sus raíces en la Patagonia provienen de una familia pionera con más de 100 años en la región.

Otras Noticias