Una delicia del Alto Valle: bombones de manzana

BomFrut está en General Roca. Producen también jugos naturales.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 11:11

BomFrut es una fábrica artesanal elaboradora de bocaditos de manzana, un producto creado en 1987 por los hermanos Espinosa para sustituir a la trufa de chocolate.

Horacio Espinosa, el mayor de los hermanos, estaba haciendo trufas de chocolate, un producto que se discontinuaba en verano. Entonces pensaron en bombones de manzana para que pudieran vender todo el año.

Su local está sobre  la ruta 22 y la calle Humberto Canale, la ruta de acceso a la bodega homónima. BomFrut produce bocaditos de manzana y también licuados.

Lo interesante de este emprendimiento es que utiliza manzanas seleccionadas de la zona como la variedad Royal Gala y Granny Smith.

Las recetas de los bocaditos de manzana son creación de la familia Espinosa. Pero no sólo la receta: también los procesos de trabajo, utensilios y las máquinas con que los elaboran. Las bandejas de madera en que se venden se hacen en carpintería propia.

La fábrica de los bombones de manzana que se elaboran en General Roca recibe a los turistas y ofrecen visitas guiadas a particulares, familias y grupos de colegios. El recorrido incluye degustación y requieren reserva previa.

Estos exquisitos bombones de manzana se comercializan además en dietéticas, locales de venta de productos regionales y aeropuertos. También en todo el Alto Valle de Río Negro y en provincia de Neuquén. Y realizan envíos a todo el país.

Otras Noticias