Treinta y nueve kilómetros con aire galés

La ruta galesa une Trevelin con Chile. Hay viñedos, cascadas y un molino harinero.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 13:08

El paseo de esta ruta galesa se inicia en Trevelin; hay que transitar 16 kilómetros por la Ruta 259 y se llega al acceso de las Cascadas Nant y Fall, un paisaje natural de ensueño.

Un kilómetro después del acceso a las Cascadas, en dirección a Chile, hay otro punto de la ruta galesa. Allí están las Viñas de Nant y Fall donde se pueden hacer visitas guiadas y almorzar.

Otro punto es el Molino Harinero Nant Fach, ubicado en el kilómetro 56 de la Ruta 259, un lugar que replica la actividad de los primeros pobladores galeses del Valle 16 de Octubre hace un siglo.

Los molinos del Cwm Hyfryd (Valle Hermoso) que integran esta ruta galesa se remontan a 1891. El trigo del valle era excepcional. Y la industria triguera era próspera.

Otro punto interesante de la ruta galesa desde Trevelin es la Estación de Piscicultura Arroyo Bagillt, en donde se crían truchas destinadas a mantener la población de los lagos.

Ubicada en la zona de Los Cipreses, la Estación de Piscicultura está ubicada en el Arroyo Bagillt, afluente del lago Bagillt. Allí se puede aprender sobre la reina de los lagos: la trucha.

Alevines de truchas Arcoiris, Marrón y Fontinalis se reproducen en este establecimiento. Es uno de los puntos de la ruta galesa que más atrae a los chicos.

Más de

Otras Noticias