¡A pura cerveza!: Festejos en la Cordillera

La Fiesta del Lúpulo y Pinta Bariloche coparon el fin de semana.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 08:50

En El Bolsón, la 46º edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, reunió a productores, vecinos y turistas. El encuentro contó con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras y el intendente local Bruno Pogliano, ente otras autoridades.

La Fiesta que se realizó en El Bolsón colmó las expectativas en cuanto a turismo, stands y visitas de expertos que dieron clases sobre el Lúpulo, el fruto más emblemático de la zona.

El encuentro cervecero convocó artistas  de diferentes bandas, foods trucks, juegos para los más chicos y  sorteos.

A unos 120 kilómetros, en Bariloche, se realizó el encuentro Pinta Bariloche que reunió música y un nutrido público.

Guido Ferrari, uno de los organizadores de la Fiesta y titular de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina, consideró que la cerveza artesanal de la región está teniendo un mayor crecimiento, con fábricas que invierten y profesionales que se capacitan.

El 100% de la producción de lúpulo del país se da en la Patagonia. En Río Negro, el 80% se concentra en El Bolsón y el 20% restante en el Alto Valle, principalmente en General Roca, Fernández Oro y Villa Regina.

El 40% del lúpulo producido en El Bolsón se destina a la fabricación de cervezas artesanales. Es una de las materias primas centrales, junto a la malta, la levadura y el agua.

Otras Noticias