El Margarita celebró su día a todo tequila

El popular trago sigue ganando adeptos en los bares del mundo.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 13:35

El Margarita es un trago que lleva Tequila, Triple Sec y jugo de lima o limón. Tan sencillo como eso y a la vez tan exótico: se sirve con sal en el borde de la copa.

El popular trago tiene un vaso especial que lleva su nombre. Es una copa de vidrio con el diámetro escalonado, algo parecido a un sombrero invertido.

Respecto al  origen de este coctail, la historia cuenta que en 1938, Carlos "Anny" Herrera, en un restaurante mexicano, lo ideó especialmente para una clienta que era alérgica a muchos licores, menos al tequila.

Cada 22 de febrero se celebra su Día Internacional y aunque se han dado a conocer distintas variedades, la versión original de Margarita (5 partes de Tequila, 3 de Triple Sec  y dos de jugo de limón) es la más solicitada.

El Margarita se elabora incluyendo los ingredientes en una coctelera y agitando hasta que los dedos queden helados, entre 8 y 10 segundos.

Luego se le añade hielo al vaso escarchado con sal y se sirve colado. Este coctail estrella de la gastronomía mexicana va decorado con una rodaja de lima.

Algunos bartenders buscan innovar con nuevos sabores. Y han cambiado el Triple Sec por un licor de naranja o sustituido el limón por mango. Otras variantes son con durazno, frutilla, banana o frambuesa.

Otras Noticias