Fruta fina: variedades deliciosas en toda la Patagonia

En el Alto Valle y en la Cordillera se produce de excelente calidad.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 12:51

En la zona rural de Neuquén, sobre todo en las cercanías de Plottier, Vista Alegre, Senillosa, Centenario y El Chañar, la producción de fruta fina es una actividad que crece.

La Patagonia tiene condiciones excelentes para la fruta fina debido al suelo y al clima, que permiten variables de calidad sobre todo por el contenido de azúcar que logran.

Entre las principales variedades de fruta fina de esta región se destacan las frambuesas, frutillas, cerezas, guindas, corintos y arándanos.

En algunas zonas de Neuquén, Río Negro y la zona de la Cordillera, hay varios emprendimientos agroturísticos de fruta fina que también incluyen visitas guiadas y venta de productos elaborados.

Se destacan entre otros emprendimientos de fruta fina en la zona de Neuquén, Los García (que además tiene restaurante) y Chacra La piedad en Plottier y Los Chalets, en Centenario.

En la zona de la Cordillera, también hay varios emprendimientos dedicados a la fruta, algunos que producen de forma agroecológica.

Tal es el caso de Legua13, ubicado en el kilómetro 48 de la ruta nacional 259, en Trevelin, Chubut, camino al campo de tulipanes. Ofrecen una excelente calidad en fruta fina como las frutillas y frambuesas.

Otras Noticias