La paradisíaca hostería de Isla Victoria

Se llega en lancha desde puerto Tunquelén, en Bariloche.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 12:04

Es uno de los paseos más originales y exclusivos de la región por sus incomparables lugares para descubrir. Isla Victoria Lodge es la hostería ubicada en la isla del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El paseo comienza en Hotel Tunquelén, de Villa Llao Llao, desde donde se parte en lancha. Y se atraviesa el brazo Blest, del lago Nahuel Huapi para arribar al muelle de Bahía Anchorena, en la isla Victoria.

La hostería de Isla Victoria se habilitó originalmente en 1946, en el borde de un acantilado. Su construcción original era de piedra y madera, obra del arquitecto Miguel Ángel Cesari.

Pero, en 1982, la hostería fue destruida totalmente por un incendio, quedando nada más que su base de piedra. La hostería actual se levantó en el sitio original y con el mismo estilo, aunque con acero y grandes ventanales, en 2002.

Actualmente, es posible realizar este paseo que, además de alojamiento en Isla Victoria Lodge, suma hermosas vistas y opciones para recorrer el lugar a pie, en bicicleta, a caballo o navegar por el lago en kayak.

Posee una cava con una notable colección de vinos de etiquetas argentinas. La hostería cuenta además con un excelente restaurante con platos que incluyen la cosecha de la huerta.

La opción de la hostería ubicada en la Isla Victoria es alojamiento y además brinda todo el equipamiento necesario para hacer deportes. También se organizan salidas de pesca en temporada.

Otras Noticias