Agua de manantial: de la Cordillera a Australia

La Pyme comercializa agua natural y exporta a Oceanía y Europa.
martes, 25 de febrero de 2020 · 14:15

La historia de Alun-Co nace cuando la familia de Marcelo Ferrer compra una chacra en el sudeste de Bariloche. Un ingeniero químico amigo les sugiere analizar el agua de los arroyos y entonces descubren que el agua no tenía sodio pero sí otros minerales.

Es allí cuando deciden embotellarla y comercializarla. Actualmente, Alun-Co está posicionada como una de las mejores aguas del mundo y de características única ya que  proviene de un manantial de surgencia natural.

Aunque la firma Alun-Co nació en Bariloche y fue en la región patagónica en donde inicialmente ganó presencia, a partir 2013 comenzó a tender puentes para ofrecer su producto en todo el mundo.

Inicialmente se vincularon con Emiratos Árabes, relación que les permitió estar bien posicionados ya que merced a exámenes exhaustivos,  quedó calificada entre las mejores aguas minerales del mundo.

También exportaron a Australia y, en los últimos años se posicionaron en el mercado europeo, además de participar de Ferias en Shangai.

Comercializan en envase Bag in Box con canilla y lanzaron la línea de productos Alun-Co Boutique Line que se vende en elegante botella de vidrio.

En empresa Alun-Co, en Bariloche, tratan bien al agua de manantial y la envasan con música clásica de fondo para retribuirle a la sociedad por el recurso que encontraron en su chacra barilochense.

Otras Noticias