General Acha busca atraer al turismo

Inauguró centro de informes sobre paseos y gastronomía de La Pampa.
martes, 25 de febrero de 2020 · 13:26

El municipio de General Acha inauguró un Centro de Informes de Turismo que funcionará en el predio ubicado a la vera de la ruta nacional 152, cerca del acceso a la localidad pampeana.

Se destacó la importancia de la puesta en marcha del nuevo espacio destinado a los turistas que transitan por la ruta nacional 152, desde y hacia el sur del país.

La iniciativa de fomentar el turismo pampeano intenta jerarquizar el trabajo desarrollado por el área y explotar las condiciones propias al estar ubicados en un lugar estratégico en el centro sur de La Pampa.

La oficina de Turismo de General Acha proporcionará  información sobre los numerosos servicios que posee la localidad y sus alrededores, sobre todo en los rubros de gastronomía y hotelería.

La idea es que los turistas se queden en la localidad pampeana, y puedan consumir los productos hechos por los achenses y los pampeanos en general.

Durante la presentación se  puso énfasis en la necesidad de fortalecer y utilizar los diferentes circuitos turísticos con los que cuenta La Pampa,  lugares muy interesantes que pueden ser visitados por los turistas, y que se encuentran distantes a unos 150 kilómetros.

Entre los lugares más destacados de las región se mencionó el Parque Nacional Lihué Calel, con una interesante flora y fauna; el Parque Luro, la reserva natural municipal laguna Utracán y a unos kilómetros, la Colonia Menonita La nueva Esperanza en Guatraché, que producen salames y quesos.

Otras Noticias