El libro que cuenta sobre los italianos y su amor por la comida

Es de la escritora Elena Kostioukovitch que vive en Italia.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:53

El libro editado por Tusquets se llama “Por qué a los italianos les gusta hablar de comida” y fue escrito por la escritora Elena Kostioukovitch que vive en Italia hace 30 años.

Esta editora, ensayista y traductora recorrió cada región de Italia con una mirada sibarita. “La cocina italiana es depositaria de las tradiciones y la identidad de los grupos humanos”, resume.

El libro que cuenta con el prólogo de Umberto Ecco,  hace un pormenorizado relato de los productos de Italia y sus regiones: el helado es siciliano, la ensalada capresa, el arroz milanés, el bistec florentino, la bagna cauda piamontesa y la grapa friuli-veneciana.

En este libro sobre la comida italiana y el amor que los italianos le profesan, la autora aclara que no es lo mismo la salsa alla romana que alla siracusana o alla napoletana. Menos el pesto genovés y el trapanés.

En el trabajo que le impuso el libro sobre comida italiana, viajó por las distintas regiones, leyendo numerosos libros de investigación y también recetarios y hablando con amas de casa y con chefs.

El libro está organizado en capítulos dedicados a las veinte regiones italianas, de norte a sur, y en ellos explica detalladamente las comidas, alimentos y bebidas típicas.

El libro contiene tres apéndices: «Maneras de guisar carne, pescado, huevos y verduras», «Salsas y jugos para las pastas» y «Combinaciones de formatos y salsas». Una excelente bibliografía para los amantes de la cocina italiana.

Otras Noticias