EL sabor hogareño ganó en Comodoro Rivadavia

Ama de casa logra primer puesto en concurso de Chupín de mar.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:09

En el marco de las celebraciones oficiales del 119° aniversario de Comodoro Rivadavia, se realizó el primer concurso de cocina de “Chupín de Mar” de la “Fiesta del Pescador” en Barrancas Blancas, el último fin de semana.

El concurso de Chupín de mar permitió participar tanto a cocineros profesionales como amateurs, quienes disponían de las mismas herramientas y un mismo desafío: cocinar en 120 minutos su mejor versión de este tradicional plato de mar, en un disco de arado mediante cocción a leña.

El reconocido cocinero Pablo Soto, que además de jurado participó en la organización del concurso, explicó que la elección del Chupín de Mar como plato surgió como idea de reivindicar una receta tradicional de los pueblos costeros de la región patagónica.

Hubo participantes de Sarmiento, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.  Jesica Paredes obtuvo el Primer puesto del Concurso de Chupín de mar. Se definió como “ama de casa, amante de la cocina y de la comida casera”.

Pablo Soto, jurado de este original certamen, destacó que el plato de chupín de pescado de Jesica tuvo muy bien los puntos de cocción y estaba muy bien balanceado. “Nos remite un poco a como cocinaban nuestras abuelas quienes hacían su receta y la mantenían siempre”, afirmó.

El segundo lugar del Concurso de Chupin de mar fue para David Suarez, quien trabaja desde hace 5 años en la cocina de un sanatorio, donde relató haber aprendido el oficio.En tercer puesto fue para Francisco Vidal quien además de ser un cocinero profesional forma parte del grupo de “Cocineros Solidarios”. Los tres ganadores resultaron ser oriundos de Comodoro Rivadavia.

El jurado del Concurso al mejor Chupin de mar estuvo compuesto por el Ministro de Turismo de la Provincia de Chubut,  Nestor García, el cocinero Pablo Soto, la gerente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda y la cocinera Nelly Herrera.

Otras Noticias