El restaurante premiado que está en La Pampa

Pampa Roja fue elegido por la guía británica Luxury Travel Guide.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 10:34

El restaurante Pampa Roja está ubicado en pleno centro de Santa Rosa, La Pampa. Comandado por Flor Borsani, chef, y Mariano Braga, sommelier, ha logrado posicionarse como uno de los mejores establecimientos gastronómicos del país.

Flor y Mariano llevan 20 años juntos y tienen dos hijos. El proyecto Pampa Roja es “el espacio perfecto en el que volcar lo que aprendimos en los libros y en nuestros apenas treinta. Etiquetas, vinos, mercado, eventos, fuegos, hospitalidad”, mencionan.

Abrieron sus puertas en 2014 y, desde entonces, se destacan por trabajar con productores locales e ingredientes recolectados en los campos pampeanos, sin recurrir a congelados. El menú de Pampa Roja se actualiza constantemente.

Otro de los puntos a destacar es la cava de este galardonado restaurante de La Pampa. Son 150 etiquetas de la vitivinicultura nacional y de todo el mundo además de cervezas, aperitivos, aguas Premium y cigarros.

En el año 2018, la prestigiosa guía británica Luxury Travel Guide, lo posicionó como el mejor restaurante de la Argentina.

Ese mismo año, Mariano Braga, sommelier de Pampa Roja fue nominado por segunda vez como “Wine Communicator of the Year” por la International Wine & Spirit Competition (IWSC),  que galardona las habilidades de comunicación y su contribución a la difusión del vino a través de libros, publicaciones en revista.

El restaurante Pampa Roja está ubicado en Juan B. Justo 65, Santa Rosa, La Pampa. Y para degustar sus exquisiteces se recomienda hacer reservas.

Otras Noticias