Festejos por V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes

En Comodoro Rivadavia, habrá paella solidaria y shows en vivo.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 11:54

Diez instituciones, convocadas por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Comodoro Rivadavia, se reunirán hoy para conmemorar la expedición que dio la primera vuelta al mundo hace 500 años.

La fecha coincide con el día en que, según registros históricos, la expedición marítima que protagonizaron Hernando de Magallanes y Sebastián El Cano, navegó estas costas chubutenses.

Se realizará una regata deportiva organizada en conmemoración a esta gesta histórica de Hernando de Magallanes por el Club Náutico Comandante Espora.  Y el puerto abrirá sus puertas y ofrecerá un espectáculo musical, además de una “Paella Solidaria” a cargo de Cocineros Solidarios a beneficio del Hospital Regional y visitas guiadas.

También se sumarán charlas sobre la vuelta al mundo de Magallanes a cargo de los especialistas de la Universidad. Y en la plaza del Museo Ferroportuario, se realizarán shows de baile y coros a cargo de las colectividades españolas y portuguesas.

La Asociación Hotelero Gastronómica invita a todos los comodorenses a visitar los restaurantes adheridos al programa “Mes Magallánico" en Comodoro, que se extenderá hasta el 31 de marzo inclusive, con precios promocionales.

Las instituciones participantes de Chubut acompañarán los festejos por el V Centenario de la expedición que dio la vuelta al mundo que se realizarán en el santacruceño Puerto San Julián el 1 de abril, donde se revivirá lo que fue la primera misa en territorio argentino.

Desde la Secretaría de  Cultura se valoró que estos 500 años recuerdan hechos tan trascendentes como el descubrimiento del Estrecho de Magallanes, expedición que permitió unir  los océanos Atlántico y Pacífico y dar por primera vez la vuelta al mundo.

Otras Noticias