La Trochita en Río Negro: una excursión majestuosa

Este sábado, hubo actores que representaron la Independencia.
martes, 10 de marzo de 2020 · 11:52

En el último fin de semana, 118 personas viajaron a bordo de La Trochita, el emblemático tren de trocha angosta y locomotoras a vapor, que recorre la estepa patagónica, desde Ingeniero Jacobacci a Ojos de Agua, con la atención de guías turísticos locales.

La subsecretaria de Turismo provincial, María Cecilia Caldelari detalló que, en esta oportunidad, viajó  en La Trochita un grupo de actores de la Caravana Patria, caracterizados como en la época de la independencia, junto a un grupo de motociclistas que recorrían la ruta 23, además de jubilados.

Los pasajeros reciben durante el viaje en el tren de trocha angosta un café con tortas fritas, además del detalle pormenorizado de la flora y la fauna autóctona, así como de la historia, narrada por los guías locales.

Cuando llegan a la estación la cooperativa de Ojos de Agua, los esperan con corderos al asador, completando de este modo con exquisita gastronomía regional la excursión en La Trochita.

La propuesta de Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte trata de un viaje en La Trochita o tren de trocha angosta y locomotoras a vapor en el que recorre 43 kilómetros de la estepa patagónica entre Ingeniero Jacobacci y Ojos de Agua.

Las próximas frecuencias de este servicio de La Trochita serán los sábados 21 de marzo y 11 de abril, con salida desde Ingeniero Jacobacci y arribo a Ojos de Agua.

Las reservas para viajar en La Trochita se realizan vía correo electrónico hasta con siete días de anticipación

Otras Noticias