Alimentos naturales para protegerse del coronavirus

Ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 08:48

Algunos de los alimentos que ayudan a nuestro cuerpo a defenderse del coronavirus están en la Naturaleza. El Sauco, que crece en el Sur argentino, es un planta con amplias propiedades. Tanto en su fruta como sus hojas contienen propiedades antisépticas, antioxidantes y antiinflamatorias. En la medicina natural popular se utiliza para tratar infecciones.

Una de sus propiedades de estos alimentos es que estimula las defensas. El alto contenido en compuestos antioxidantes es beneficioso para el sistema inmunológico. Según algunos estudios realizados en universidades, el extracto de saúco también es capaz de incrementar el número de glóbulos blancos que luchan contra virus y bacterias.

Comer ajo es uno de los alimentos que aconsejan los especialistas. Hipócrates, padre de la medicina moderna, ya lo utilizaba para ciertas afecciones. Es bueno para el hígado, para el aparato digestivo y para los resfriados.

Es un antibiótico natural muy efectivo a la hora de tratar los problemas pulmonares. Pero es muy potente agente  para estimular nuestro sistema inmunológico. Dos dientes al día son un buen plan de defensa. 

Las verduras son uno de los alimentos fundamentales. Contienen vitamina C, excelente para prevenir resfríos. Las frutas que contienen una mayor cantidad de esta vitamina son los cítricos, el kiwi, el mango, el ananá, las frutillas, la sandía o el melón. Y los vegetales con mucha vitamina C son el brócoli, coliflor, los morrones, la espinaca, la papa y los tomates.

También es aconsejable incluir en la dieta, alimentos con Probióticos. Estos se encuentran  en alimentos ricos en bacterias como el yogur, queso y otros productos lácteos.

El própoleo también es un alimento aconsejable. Según investigaciones de una universidad madrileña está indicado para prevenir y tratar procesos infecciosos relacionados con las vías respiratorias

Otras Noticias