Platos biodegradables con hojas de plátano

Productores de Perú crean un producto que cuida el planeta.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 10:30

Un grupo de jóvenes peruanos, con mentalidad sostenible, emprendieron un proyecto llamado Chuwa Plant, con el objetivo de reducir la cantidad de plásticos. Con ese fin, crearon una serie de platos biodegradables,  hechos con hojas de plátano, un material que se degrada naturalmente, en apenas 60 días.

Todo surgió a raíz de la preocupación que se le generó a estos jóvenes, ante el impacto ambiental que producen los platos hechos de plástico que tardan 500 años en descomponerse y que provocan daños a la flora y fauna del planeta.

Josué Soto, uno de los motores de este proyecto de platos biodegradables, comentó que trabajan en conjunto con pequeños productores de la Amazonia peruana, a quienes les brindan un precio justo y capacitación técnica para aprovechar al máximo los residuos del cultivo de plátano.

Chuwa Plant logró diseñar y fabricar máquinas especializadas para la producción de estos platos biodegradables, gracias al aporte del Programa de innovación que fomenta el gobierno peruano.

Con la ayuda de esta tecnología, la empresa podría llegar a fabricar hasta 50 mil platos mensualmente.

Por ahora, los jóvenes han conseguido que sus platos sean usados en fiestas y Ferias locales aunque esperan que el producto llegue a restaurantes  y bodegas ecológicas.

Hasta el momento,  los platos biodegradables se están vendiendo a 30 dólares cada 100 platos. Y estiman que será más accesible con el paso del tiempo y luego de la inserción en los mercados gastronómicos.

Otras Noticias