¿El coronavirus se transmite por los alimentos?

Aún no hay pruebas: sugieren reforzar medidas de higiene en la cocina.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 08:51

Desde el punto de vista alimenticio, todavía no hay pruebas suficientes de que el COVID-19, se transmita por los alimentos. Sin embargo, organismos de salud están dando recomendaciones sobre todo para la cocina.

Según menciona la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda, el coronavirus necesita alojarse en un ser vivo para crecer.

Pero igualmente sugieren calentar los alimentos, por lo menos 30 minutos a 60 °C, algo que ya resultó efectivo contra otras cepas de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud recomienda lavar con agua y jabón los vegetales. El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos insiste en esta práctica como una herramientra fundamental.  

También indica cambiar hábitos como por ejemplo no concurrir a  reuniones numerosas o a restaurantes donde las mesas estén muy pegadas. Como la  enfermedad se transmite a través de tos o estornudos, si  en una reunión alguien con coronavirus tose, pone en riesgo a todos.

Para todos los organismos de la Salud, lo mejor es aplicar la técnica de lavado de manos durante 20 segundos con agua y jabón: antes y después de ir al baño, de cocinar y al llegar a casa o al trabajo. El uso de gel antibacterial también es una buena opción, pero no sustituye al lavado de manos. Y cuidar la higiene a la hora de manipular alimentos

Ni los tés, ni las infusiones ni ningún remedio casero pueden prevenir o curar esta enfermedad.

Otras Noticias