El peor año de la industria del whisky

Mercado de bebidas espirituosas prevé pésimo 2020 por coronavirus.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 12:14

Voceros de una de las principales compañías de bebidas del mundo ha hecho declaraciones al periódico Financial Times en las que augura que este año tendrá pérdidas de entre 291 y 420 millones.

Según los distribuidores, las ventas de botellas y barriles de whisky se han desacelerado considerablemente en China, uno de los mercados de consumidores más importantes.

El temor de los fabricantes  se da en momentos en que la venta de whisky había logrado su apogeo a nivel mundial.

Lo más grave es que, merced a esta pandemia, el mercado de subastas –que es uno de los lugares donde se vende el whisky más valioso-, se han suspendido o postergado.

Muchos whiskies se han vendido por valores exorbitantes e innimaginables en las principales casa de subastas del mundo, como Sotheby’s, Christie’s y Bonhams, en sus sedes en Asia.

Aunque esas ventas se centran principalmente en el arte, se espera que la suspensión de estos espacios de venta tenga un efecto dominó en varias categorías, incluido el whisky.

En el mismo informe se menciona que los elaboradores de bebidas espirituosas y particularmente de whisky reconocen que muchos bares se están cerrando en Asia sin fecha de apertura posible.

Otras Noticias