Antibacterianos naturales para higienizar la casa

Propuestas caseras que suman al lavado de manos.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 10:40

Son algunas alternativas hechas con productos naturales y que están en casa. Una de los más simples antibacterianos y que sirve para higienizar sobre todo superficies como el baño o la cocina, se hace con elementos sencillos.

En un recipiente con vaporizador hay que colocar 30 por ciento de vinagre blanco, cáscaras de naranja y ramitas de romero, 30 por ciento de alcohol y el resto de agua tibia. Se mezcla y se sugiere vaporizar y luego secar.

Las propuestas son sencillas pero ninguna de ellas sustituyen el lavado de manos con agua y jabón, que es la técnica más importante para impedir la propagación del coronavirus.

Otra alternativa de antibacterianos caseros es con alcohol para uso doméstico, agua y aceite esencial de limón. Se mezcla 150 mililitros de alcohol  en 350 mililitros de agua y a eso se le agrega 5 gotas de aceite esencial de limón. Pulverizar de forma uniforme.

También puede ser media taza de jabón derretido en 2 litros de agua muy caliente más un cuarto de jugo de limón o vinagre blanco. Se usa una esponja para limpiar.

Un dato importante: para los celulares, uno de los elementos que más contacto puede tener con los virus, se sugiere mezclar agua y alcohol en la misma proporción, mojar un paño de gamuza suave para pasar la mezcla sobre la pantalla y tener otro para secar.

Y nunca olvidar que el Vinagre blanco es uno de los mejores antibacterianos. Utilizado por nuestras abuelas, sirve para todo porque  desinfecta, desodoriza una habitación y repele los insectos. Se recomienda rociar la casa con eso.

Otras Noticias