Budín de cítricos con semillas de amapola

Una receta sencilla para acompañar el té.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 13:38

Es la típica receta para acompañar el té de la tarde. Un budín sencillo con ingredientes que están en casa para una torta deliciosa y nutritiva.

Para este budín de cítricos se requieren tres tazas de harina, la ralladura de un limón y de una lima, 2 tazas y media de azúcar, polvo de hornear, 330 gramos de manteca, 7 huevos, 1 taza y media de azúcar impalpable y 3 cucharadas de jugo de limón y semillas de amapola.

Se coloca en la batidora la manteca junto con el azúcar y se debe batir hasta que la mezcla aclare a tal punto que parece blanco.

Luego se deben agregar los huevos uno por uno; se recomienda romperlos en una taza aparte para evitar agregarlo al preparado en el caso de que no esté bueno.

También este budín lleva extracto de vainilla, las ralladuras de lima y limón y leche. Agregarlos a la mezcla y batir unos segundos más.

Se pasa a un bowl donde se le agregan los secos. Harina, sal, polvo de hornear y las semillas de amapola en movimiento envolvente. Mezclar bien hasta integrar completamente los ingredientes.

Colocar en moldes y cocinar en horno a una temperatura de 180º C durante 40 minutos aproximadamente. Para servir se puede decorar con gajos de  limón.

Otras Noticias