Editoriales ofrecen libros online o a domicilio

Dicen que tuvieron que reinventar su negocio durante la cuarentena.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 13:01

En Barcelona, la iniciativa la tomaron dos libreras, Mar Redondo y Carlota Freixenet. Ante la chance del cierre total, algo que les habría ocasionado serios perjuicios, optaron por el tema de libros a domicilio. El servicio cumple con todas las medidas de prevención: es un mensajero que no tiene contacto personal, se lava las manos y recibe pagos por banca online.

Por su parte, el Grupo SM (una editorial española especializada en la publicación de materiales educativos, de literatura infantil y juvenil) ofrece una app gratuita con contenido lúdico y libros de lectura para que los niños se queden en casa.

SM ofrece gratis su plataforma dirigida a alumnos de Primaria, en la que los escolares podrán repasar y reforzar las materias con libros de lectura. También tiene opción para chicos de grados superiores de la primaria.

Freeeditorial, una editorial y biblioteca en línea que convoca lectores y escritores de todo el mundo, ofrece descargas de libros totalmente gratuitas en varios formatos digitales, sin necesidad de registro. En Amazon diferentes autores han ofrecido sus libros gratis durante la cuarentena.

El Grupo Editorial Penguin Random House que tiene gran presencia en todo el mundo y en Argentina,  ha preparado una agenda de actividades a través de sus redes sociales con los hashtag #YoMeQuedoEnCasa  y #YoMeQuedoEnCasaLeyendo.

Asimismo, darán presentaciones de libros en directo en Instagram  y habrá un Club de lectura de la poesía de Mario Benedetti en Twitter el Día Mundial de la Poesía.

Además, con el hashtag #Apoyatulibreria, ha organizado un club de lectura semanal, dinamizado por un librero invitado que, cada lunes, propondrá a los seguidores un libro para leer durante la semana.

Otras Noticias