La alta cocina, gravemente herida por el coronavirus

Sobre todo en Europa, preocupan las caídas de las reservas.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 09:47

Ante el cierre de todos los restaurantes que propuso recientemente el gobierno de Francia, se encendieron las alertas y la preocupación. Según la agencia de noticias France Press, “el coronavirus ha dado un golpe fulminante e inédito para la alta cocina".

Así mencionan que el chef argentino Mauro Colagreco, del restaurante de alta cocina Mirazur, el número uno del mundo según los ‘50 Best’, acostumbrado a tener reservas con varios meses de anticipación, tuvo que tomar otra opción.

“Reemplazó las reservas anuladas de extranjeros por clientes locales que estaban en lista de espera, hasta que el gobierno ordenó cerrar todos los restaurantes de Francia”, describe la información.

Por su parte, en Italia, Massimo Bottura anunciaba en redes sociales el cierre hasta el 3 de abril de su Osteria Francescana (Módena), “como prevención, para reducir el posible riesgo de exposición y para contener la expansión. Volveremos más fuertes”.

También cesó su actividad todo el Grupo Niko Romito, incluido el Reale, también de alta cocina, que tiene tres estrellas Michelin. “No habíamos cerrado nunca desde 2011”.

En España, las anulaciones de reservas también están preocupando. En El Celler de Can Roca, unos de los restaurantes de alta cocina más célebres y reconocidos del mundo, con tres estrellas Michelin, ha habido “algunas cancelaciones” que se han podido cubrir gracias a su amplia lista de espera.

Sin embargo, la velocidad con la que se reproduce el coronavirus ha hecho que se anulen todos los eventos para marzo y la primera quincena de abril, que ya tenían reservados en su espacio.

Otras Noticias