Los chicos aprenden, cocinan y se entretienen

Recetas dulces y prácticas para la cuarentena por coronavirus.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 08:56

Es la hora de aguzar el ingenio para que los chicos que están en sus casas por prevención estén entretenidos, con actividades que sumen y además, puedan divertirse mientras se alimentan.

Uno de las recetas sugeridas para que preparen los más pequeños en estos tiempos de coronavirus son las palmeritas con hojaldre. Para ello se necesitan tapas de hojadre, manteca  y horno.

Para preparlas los chicos deben enrollar las tapas y luego se cortan en rodajas y se pintan con manteca y miel. Se colocan en fuente enmantecada y van al horno hasta que estén doradas.

Algo también nutritivo son las golosinas de frutas que a los chicos les pueden resultar muy atractivo. Es una receta simple ya que sólo se necesita gelatina, azúcar y jugo de la fruta que más les guste.

Pueden hacerse en un recipiente grande o bien en moldes individuales de siliconas  con formas para que resulten más atractivas.

Sin necesidad de horno puede realizarse con los chicos la chocotorta, en la que se intercalan galletitas de chocolate previamente embebidas en café azucarado con una mezcla de queso crema y dulce de leche.

Y por qué no cupcakes? Con una receta simple de bizcochuelo, los más jóvenes de la familia pueden preparar en moldes individuales para degustar y compartir. Siempre con un adulto cerca, cuando usen el horno.

Otras Noticias