Agrupación de mujeres gastronómicas pide cuidar a su comunidad
Consejos para quienes trabajan en bares y locales gastronómicos.Se llaman Mapa de Barmaids y Afines de Argentina y es la primera plataforma de visibilización de mujeres gastronómicas que se formó en Argentina.
En un plan por cuidar tanto a sus clientes como a quienes trabajan en sus cocinas y porque la sostenibilidad es uno de sus ejes, están compartiendo en stories y posteos, distintos tips con recursos y consejos para atravesar estos tiempos de emergencia por coronavirus.
Uno de ellos fue de Ari Bastos, @femadvisor, creadora de Mujeres en el mundo y además psicóloga y recreóloga, quien ofreció algunos consejos en el caso de ser empleador. Uno de los puntos es actualizar protocolos de seguridad e higiene y disponerlos de manera visible en el local.
Además, propone contemplar una planificación anticipada de turnos, tareas y otras medidas para que, quienes trabajen en su local, se puedan organizar ante la probable disminución de la carga laboral.
En el caso de ser trabajadora del área, recomiendan como consejo no dejarse abrumar por la situación.
“El miedo y la ansiedad bajan las defensas", recalca y afectan a la hora de pensar y tomar decisiones. "Mantener pensamientos positivos, sabiendo que esta situación va a pasar, y comunicarse con personas de confianza del entorno laboral y personal”, señala en sus redes sociales como tip.
Por otro lado, insisten en el tema del autocuidado. Las propuestas dependerán de cada uno. Puede ser a través de actividad física, meditación, escritura, terapia y jerarquizar lo que mejor resulte.