Bodegas toman medidas de prevención por Coronavirus

En distintos puntos del país, cerraron sus puertas para el enoturismo.
martes, 17 de marzo de 2020 · 08:39

A través de un comunicado, Bodegas de Argentina AC que reúne a un gran número de los establecimientos vitivinícolas del país, dio a conocer algunas medidas  que tomará respecto al coronavirus.

En el texto sostienen que, como parte de las medidas que se deben tomar por el tema de público conocimiento, el Coronavirus COVID-19, se realizó una reunión en la sede de Bodegas de Argentina donde se convocaron referentes de las áreas de turismo para analizar la situación.

“Se intercambiaron opiniones de las acciones llevadas adelante hasta ahora por las diferentes empresas -prosigue el comunicado-, como así también las acciones tomadas por el gobierno de Mendoza y el gobierno Nacional”.

Luego de una larga charla, “se decidió unánimemente cerrar las áreas de turismo en bodega hasta el 31 de marzo del corriente”.

Asimismo, informaron, se hará seguimiento de la situación y se evaluará en una próxima reunión el jueves 26 de marzo a las 9 horas "la continuidad de esta medida u otras a adoptar en función de la evolución de la situación".

Agradecieron la presencia de representantes de unas 30 bodegas. “El trabajo coordinado entre empresas e institución es lo que nos permitirá afrontar y contribuir a que la situación se resuelva de la mejor manera y a la brevedad posible”.

Entre las empresas asistentes, participaron Altavista, Andeluna, Argento, Bressia,  Cruzat, Dante Robino y el Bus vitivinícola, que recorre bodegas. Por otra parte en la zona del Alto Valle, tanto Humberto Canale como Chacra Moschini, entre otros, anunciaron el cierre de sus áreas de Turismo hasta nuevo aviso. Moschini por su parte, suspendió su tradicional Fiesta del Vino Patero.

Otras Noticias