Se aplaza Feria del Libro de Buenos Aires por coronavirus

El evento de lectores y escritores se pospone por tiempo indeterminado.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 12:24

Como acatamiento a las disposiciones legales la Fundación El Libro comunica el aplazamiento de la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

“Nos vemos obligados a informar a la opinión pública, al mundo de la cultura y a sus expositores, que debido a estas razones de fuerza mayor que estamos atravesando, y pertinentes, debemos disponer el aplazamiento de nuestro tradicional evento”, informaron a través de un comunicado.

El encuentro que reúne a lo más granado de la literatura universal estaba previsto para iniciar el martes 21 de abril; con ingreso de profesionales del libro, a partir del 28 y de público, el 30. Dichos preparativos incluyen actividad y tránsito de un gran número de personas, sostiene el comunicado de la Feria del Libro.

Al respecto, sostiene que la Fundación El Libro “consciente de sus responsabilidades no solo por la realización de la Feria, que ya lleva 45 ediciones, sino además por la que le cabe desde el punto de vista social, considera absolutamente pertinentes las decisiones que emanan de las autoridades tanto nacionales como de la Ciudad”.

Agrega que, a partir de este momento se abocará a la resolución de las múltiples cuestiones que se derivan de estas circunstancias. Asimismo, agradecen  la comprensión de todos los actores involucrados en nuestra feria, sea en forma directa como indirecta, del conjunto de la sociedad.

La Feria del Libro que se realiza anualmente en Buenos Aires convoca un 1500 expositores de 50 países y tienen una asistencia que llega al millón y medio de visitantes.

Este año estaban entre los invitados reconocidos escritores como Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Gael Faye, Carlos Fonseca, Gioconda Belli y Laurence Debray (hija de Regis Debray), entre otros.

Otras Noticias