Transforman hotel en un hospital ante la pandemia

Lo decidió el intendente de la localidad bonaerense de Ensenada.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 13:17

El jefe comunal de Ensenada en la provincia de Buenos Aires, Mario Secco decretó la emergencia sanitaria y decidió reasignar fondos. Y tomó una medida ejemplar con la creación de un nuevo nosocomio de baja complejidad.

El gobierno de la Municipalidad de Ensenada inaugurará un hospital municipal para atender pacientes con COVID-19, que estará montado en el edificio de un hotel del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH).

"Creamos el nuevo Hospital Municipal para hacer frente al Coronavirus y establecimos por ordenanza la Emergencia Sanitaria por 180 días", indicó el jefe comunal.

Además en dicha localidad están trabajando para ampliar la cantidad de camas en el Hospital Cestino y Hospital El Dique, con quienes trabajarán en conjunto, se informó a través de redes sociales.

El nuevo hospital municipal que se construirá en un hotel se creará bajo la modalidad de “Centro Sanitario Municipal” para la internación de baja complejidad, tendrá 50 camas y el equipamiento necesario para atender las necesidades que requiere el avance de la enfermedad.

La medida constituye al municipio de Ensenada en el primer distrito bonaerense en inaugurar un hospital para hacer frente a la pandemia.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández informó que se construirán ocho hospitales modulares de Emergencia. Fernández enfatizó que el objetivo es garantizar la atención médica ante la pandemia del coronavirus a todos los argentinos que la puedan necesitar.

Otras Noticias