Consejos de higiene y sugerencias para la cocina

Dan tips de libros donde aprender a cuidarnos del coronavirus.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:11

El Librero es la página oficial de Hachette Livre México donde difunden los sellos Alianza Editorial, Ediciones Cátedra, Editorial Tecnos y Ediciones Pirámide. Ante la pandemia, están recomendando libros con tips de higiene y mejor conservación de alimentos.

Entre ellos, ofrecieron información del libro “Higiene en la cocina” Consejos prácticos para tu hogar, de Editorial Larousse donde se resalta el rol de la  higiene en la cocina,  fundamental para evitar enfermedades, desde las más comunes, hasta problemas graves como intoxicaciones por alimentos, manifiestan en su posteo.

En esta obra, se abordan temas como las normas esenciales de higiene personal y en la cocina y sobre todo  el cuidado del almacenamiento de alimentos.

Además brinda parámetros necesarios para saber cómo cocinar verduras y carnes y prevenir la formación de microorganismos que pueden afectar la salud.

Entre los consejos que brinda respecto a las carnes, recomiendan colocarlas en las partes bajas de la heladera y usarla dentro de los dos días después de la compra; si no, congelarla hasta 4 meses.

Lavar las verduras con solución jabonosa; enjuagar y desinfectar con lavandina antes de cortar las verduras.

No colocar celulares en la cocina debido a los gérmenes que guardan. No usar el mismo cuchillo para usar carnes u otros alimentos. Aconsejan limpieza después de cortar cada producto y así evitar contaminación cruzada de alimentos.

 

Otras Noticias