Donarán bioetanol para hacer alcohol en gel

Serán 150 mil litros de productores de Córdoba, San Luis y Santa Fe.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 13:16

Ante el agravamiento de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, productores de bioetanol de maíz de Córdoba, San Luis y Santa Fe  anunciaron que donarán a sus provincias cerca de 150 mil litros de su producción para la fabricación de alcohol en gel.

“Nadie está ajeno a lo que está sucediendo en la Argentina y en el mundo, y queremos poner nuestro granito de arena”, dijo Patrick Adam, Director Ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz (Biomaíz) quien promociona la propuesta de usar bioetanol para alcohol en gel.

“Es una cuestión de responsabilidad social empresaria que va mucho más allá del difícil momento que está atravesando nuestro sector”, agregó Adam.

La industria, que vive momentos complicados por un persistente congelamiento del precio del bioetanol, co-produce alimento para animales, por lo que su industria se vincula con la producción de carne bovina y aviar así como con el sector de los productores lecheros.

Desde la Cámara insistieron en hacer este aporte para producir alcohol en gel en momentos en que “la prioridad es colaborar para que la Argentina salga rápidamente de este verdadero flagelo que es el coronavirus”, enfatizó Adam.

El bioetanol es un alcohol etílico de alta pureza, anticorrosivo y oxigenante; suele ser empleado como combustible mezclándolo con las naftas en diferentes proporciones.

Se obtiene a partir de biomasa de origen vegetal que contenga azúcares simples o algún compuesto que pueda convertirse en azúcares, como el almidón o la celulosa. Las especies vegetales a partir de las cuales se puede obtener el bioetanol son el maíz, trigo, sorgo, cebada, remolacha azucarera, caña de azúcar.

Otras Noticias