Los menonitas piden que no vayan a visitarlos

En su red social, la Colonia pampeana insiste que no recibe turismo.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:52

Parece mentira que haya que reiterarlo pero los integrantes de la Colonia Menonita de Guatraché, en La Pampa, una de las más emblemáticas y atractivas para el turismo haya tenido que salir a pedir con insistencia que no vayan.

Así lo manifestaron los Menonitas de La Pampa en su Facebook : “Por razones que ya todos conocemos NO recibimos visitas ni turistas por favor no insista es por el bien de todos. Sepan disculpar nos cuidamos entre todos ".

Esta comunidad  de menonitas está conformada por 1400 integrantes, no cuentan con iluminación eléctrica y sus heladeras funcionan a gas. Producen exquisitos quesos y otros productos lácteos que venden al Turismo en zonas cercanas como General Acha.

Por su parte, la municipalidad de Guatraché ya había solicitado e intimado a los comercios a que  no se permita tener más de 2 personas esperando en lugares chicos y 10 en locales grandes.

Además, en un comunicado expresó que las personas que provengan de otras localidades mantengan contacto mínimo con los comerciantes que los atiendan.

Queda prohibida cualquier reunión o encuentro donde se convoquen grupos de personas como casamientos, cumpleaños.

Por su parte el gobierno de La Pampa anunció que cerró las rutas que ingresan a cualquier argentino que no tenga domicilio en la provincia.

Otras Noticias