Old Fashioned, un trago con whisky vigente

Con paso por la TV, dicen que se originó en el bar del Waldorf Astoria.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 14:14

El cóctel Old Fashioned o ‘pasado de moda’ es un trago combinado a base de whisky que se popularizó en la serie Mad Men ya que era el preferido de Don Traper, el protagonista principal.

Una versión dice que este trago se creó en Louisville en el siglo XIX en un bar llamado The Pendennis Club gracias a James E. Pepper.

El viejo libro del Bar Waldorf-Astoria de 1931 le da el crédito de su invención también al Coronel James Pepper, quien era miembro del club donde por primera vez se preparó la mezcla.

También se menciona que en el libro Jerry Thomas 'Bartenders Guide: How to Mix Drinks  aparece una recopilación de bebidas de aquella época, con los ingredientes y su preparación.

El Old Fashioned lleva 150 milímetros cúbicos de soda o sifón, 60 milímetros de whisky bourbon o de centeno; un terrón de azúcar; un chorrito de Angostura, una rodaja de naranja y una de limón.

Se añade en un vaso el terrón de azúcar y un chorrito de Bitter Angostura y se deja reposar dos minutos. Luego se llena el vaso con soda o sifón.  Se añade el whisky y remueve para disolver el azúcar. Decorar con las cortezas de cítricos.

Las cortezas de naranja y limón que se suelen usar a modo de adorno fueron añadidos en la época de La Ley seca norteamericana para “disimular” que tenía bebidas alcohólicas. El clásico vaso bajo de whisky (vaso Old Fashioned) lleva el nombre de este trago.

Otras Noticias