Proyecto Retorno: Un crucero que viaja a las raíces

Inmigrantes y descendientes de españoles e italianos visitarán su tierra.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 11:16

Desde Buenos Aires y rumbo a España e Italia. Un viaje que podría ser corriente. Sin embargo, en esta oportunidad, son cerca de 600 inmigrantes y descendientes de españoles e italianos que emprenden el Proyecto Retorno, un viaje en barco para visitar sus raíces.

Mañana el crucero Costa Pacifica partirá del Puerto de Buenos Aires con españoles e italianos a bordo. Cruzará el océano Atlántico y navegará 17 días hasta Málaga, en España y unos 21 días hasta llegar a la italiana Génova.

Es un proyecto programado con tiempo.  El impulsor es Ernesto Ordóñez, integrante de la subcomisión de Turismo de la Federación de Sociedades Españolas, que hace rato venía pensando en volver a España en barco.

Durante el 2019, Ordóñez realizó presentaciones en distintos puntos del país  para promover la propuesta del histórico crucero a España que compartirán descendientes de españoles e italianos.

Después de escribir un libro con sus memorias, Ernesto Ordóñez empezó a pergeñar este Proyecto Retorno.

En las presentaciones del Proyecto Retorno, Ordóñez relata que cuando emigró a Montevideo, él tenía apenas  7 años y medio. Y recuerda el pan de maíz que comían en su pueblo natal de La Coruña, Galicia.

Tras su recorrido por todo el país, donde los inmigrantes y muchos descendientes coincidieron en la propuesta, se organizó finalmente este viaje a las raíces al que también se sumaron instituciones españolas e italianas.

Más de

Otras Noticias