Un vino dulce natural bien riojano

Exquisitos sabores y aromas en un blend de Moscatel y Torrontés.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 10:17

En la zona del Valle de Famatina, La Rioja, se ofrece una variedad de vino dulce natural, que es un blend de Moscatel y Torrontés.

Este blanco dulce natural, se presenta como un vino muy aromático en el que resaltan las notas de los azares, ruda y frutas tropicales, entremezclados con notas cítricas de la lima y la mandarina, y un toque de miel.

La fusión entre la Moscatel, cuya mayor virtud es su gran poder aromático, con la Torrontés, cepa emblemática argentina entre las blancas, por sus increíbles dotes florales, logra un vino dulce natural distintivo.

Con un tono amarillo pálido, el nuevo vino dulce natural, cosecha 2019, se encuentra en su línea joven, que llega a la boca con un dulzor inconfundible y la acidez justa. Resaltan las notas frutales, de buen volumen y persistencia en boca.

Las primeras vides datan de 1994 cuando se inició el proceso de creación de la Bodega Valle de La Puerta en el Valle de Famatina, provincia de La Rioja.

La finca donde se elabora entre otros este vino dulce natural está rodeada por las sierras Velasco y Famatina. El microclima especial, con días de verano calurosos y secos y noches frescas aseguran condiciones inigualables para el crecimiento y la maduración de uvas.

Los viñedos de Valle de La Puerta se encuentran en tierras que habitaron los Diaguitas, pueblos originarios de La Rioja. El Puma que usan en el logo y algunas etiquetas representa el ser terrenal supremo por su sabiduría, fuerza e inteligencia.

Más de

Otras Noticias