Aconsejan evitar hábitos que nos pueden bajar las defensas

Especialistas recalcan evitar tomar alcohol y dulces en exceso.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 13:52

Puede ser muy tentador en estos tiempos de encierro y de descanso en nuestro hogar, beber un poco más de vino de lo habitual. Sin embargo, uno de los consejos que los especialistas están dando es justamente lo contrario.

El alcohol –explican- disminuye la producción de glóbulos blancos. ¿Y eso por qué es grave? Justamente porque su función es proteger el organismo de infecciones producidas por gérmenes, bacterias y virus.

Lo mismo ocurre con el tema de los azúcares y por eso entre las recomendaciones de los especialistas está evitarlos. Su exceso puede disminuir la actividad inmunológica y puede dejarnos más vulnerables de lo habitual.

Evitar además todos aquellos alimentos con conservantes y aditivos, colorantes, acidulantes, potenciadores del sabor porque nuestro organismo suele verlos como un peligro para su sistema.

Si hay algún alimento que nos genera alergia, otro de los consejos es evitarlo más que nunca: si consumimos este tipo de producto haremos que nuestro cuerpo tenga que trabajar de más y no va a poder defenderse “a todo máquina”, ante un eventual ataque de un virus potente.

Por el contrario se recomienda sumar alimentos que contengan Hierro como  lentejas, espinacas, frambuesas, levadura de cerveza, pistachos, y cereales.

Además agregar a nuestra dieta alimentos que contengan vitamina B, en este caso pueden ser cereales integrales, arroz, avena, germen de trigo y legumbres.

Otras Noticias