Cervecería y destilería de Mar del Plata se unen para ayudar

Pondrán a disposición instalaciones y capacidad de generar alcohol.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 11:53

En la ciudad de Mar del Plata, la cervecería Brew House y la destilería Restinga Gin han decidido unirse en una acción solidaria.

Así lo han manifestado a través de las redes sociales al anunciar que trabajarán en conjunto “a fin de poder incrementar la capacidad de generación de Alcohol para la necesidad de los Hospitales de nuestra ciudad”.

Los emprendimientos productores de bebidas pondrán "toda su capacidad de fermentación a fin de generar el producto base para poder destilar el alcohol y entregarlo de forma gratuita”.

Asimismo informaron que el laboratorio con el que trabajan, Kymera Yeast (especializado en Levaduras para la Industria Alimenticia, Cervecera y Destiladora) ya está trabajando en las levaduras necesarias para esto.

Además solicitaron que, para poder concretar esta acción, necesitan ciertos aportes: “a todas las cervecerías de Mar del Plata, donemos birra, sabemos que estamos para atrás, pero los litros que sean cambian la pelota, tenemos Tachos de 1000 litros”, incentivaron por las redes.

Piden además, azúcar, melazas, extracto de maltas, malta, autoelevadores, transporte Gratuito para llevar desde la cervecería, Sanitizante y recursos económicos para llamar al personal suspendido de planta, "a quienes necesitamos".

Con un espíritu que enarbola la consigna de que es el momento de unirnos como sociedad, insisten en que “NO Salgan de sus casas” y convocan a todos los destiladores y cervecerías artesanales del país a hacer lo mismo en sus ciudades.

Otras Noticias