Para la reflexión: agua limpia, peces y cisnes en Venecia

Al disminuir las actividades, distintas especies han vuelto a aparecer.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 12:37

Parece insólito pero es cierto. El encierro que se impuso en Italia tras el avance del Covid-19  no sólo ha disminuido la emisión de gases contaminantes en toda la región sino también que reaparecieron, en plena ciudad de Venecia, especies animales de la región.

Y no sólo eso, sino que las aguas en los canales de Venecia se han vuelto claras y limpias tal como lo muestran imágenes que están circulando en las redes sociales.

En estas fotografías se ve que, merced a la claridad que hoy tienen las aguas, por estos días la habitan pequeños peces, procedentes presuntamente de la laguna de Venecia y el mar Adriático.

“Deberíamos reflexionar sobre la explotación del turismo en Venecia “, ha dejado escrito una usuaria de Twitter.

Otro usuario, evalúa también  el tema de la ausencia de gente y cómo la naturaleza sigue su curso. La reducción de góndolas que suelen navegar hace que los sedimentos que están en los canales se depositen en el fondo y se aclare el caudal de agua.

Delfines, patos, cisnes han sido fotografiados por vecinos de esta ciudad típicamente turística de Italia que hoy vive la ausencia de público.

“El intercambio de agua de las mareas benefician la calidad de las aguas”, explicaron además los ciudadanos que tuvieron oportunidad de observar este fenómeno en Venecia.

Otras Noticias