Armar una huerta para salvar el mundo

En tiempos de aislamiento, sugieren cultivar aromáticas en casa.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 10:25

Puede ser una forma de generar alimento, ocupar el tiempo en estas épocas de cuarentena y crear un nuevo hábito desde el aislamiento. Y no sólo eso: el sencillo acto de sembrar una semilla es una forma de generar nueva vida.

Así lo consideran algunos especialistas que fomentan, desde su lugar de trabajo, recomendaciones y sugerencias para cuidar nuestra huerta o generar una en el balcón, la terraza o algún pequeño terreno en nuestra vivienda.

Tal es el caso de la gente de Aromáticas de Alto Valle, una cooperativa que reúne a unos 50 productores de esta zona de Río Negro que producen y procesan hierbas y especias.

En su Facebook están dando clases de huerta a cargo de la Ingeniera Agrónoma Maria Laura Berzins, quien es la técnica que los capacita. En los videos explica tipos de reproducción que tienen las plantas aromáticas y medicinales.

Por otra parte, en estos días, un habitante de Santa Rosa, La Pampa, está repartiendo semillas para que hagan huerta durante la cuarentena.

Estará entregando semillas de la temporada otoño–invierno para hacer huerta en la casa. Para ello sólo hay que dejar una dirección al Facebook Semillas Libres y él las alcanza con delivery.

 “A las 17 horas salgo con las semillas quien este interesadx en comprometerse a plantarlas se las alcanzo y las eligen. Haré una ruta de direcciones. Por favor, quédese en su casa cuando vaya”, pidió.

Otras Noticias