La escudería Ferrari pondrá su tecnología para respiradores

En Argentina, ya hay un proyecto creado por profesionales rosarinos.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 12:39

Algunos fabricantes que cuentan con recursos tecnológicos y experiencia, buscan hacer su aporte a uno de los principales problemas que, sobre todo en Italia, trae esta pandemia: la falta de respiradores artificiales

Tras esta consigna, Ferrari está en conversación con Siare Engineering,  compañía también italiana que trabaja en lo relacionado a anestesia, reanimación y  terapias intensivas, para acordar una unión para acelerar la fabricación de respiradores.

La idea es poder llegar a los 2.500 respiradores gracias a la colaboración de otras empresas que también se unirían al proyecto para complementarlo como Fiat Chrysler y Marelli, además de Ferrari.

Ferrari ya tiene antecedentes en ponerse al servicio de la medicina. En 2005, un grupo de profesionales de un hospital infantil británico viajó a Maranello para mejorar su nivel de eficiencia en quirófanos, sobre todo en los traslados de los pacientes. Y los resultados fueron sorprendentemente positivos.

Por otra parte, en nuestro país, una empresa compuesta por estudiantes y profesionales graduados en la Universidad Pública de Rosario (UNR), y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de esta ciudad, comenzaron a trabajar en forma paralela y en alianza.

La idea es confeccionar los prototipos para la fabricación de respiradores artificiales de bajo costo, un elemento clave para el tratamiento de los pacientes más afectados por el Covid-19.

El aparato está ideado únicamente para tratar los efectos que provoca el coronavirus. No puede utilizarse para otras afecciones respiratorias. Los profesionales sanitarios creen que este respirador se convertirá en un aporte clave para trabajar en la coyuntura actual.

Otras Noticias