Agricultores españoles usan sus equipos para desinfectar espacios públicos

Distintas agrupaciones agrícolas ayudan gratuitamente para fumigar.
martes, 24 de marzo de 2020 · 13:25

Son agrupaciones y cooperativas de agricultores y ganaderos del Sur de España quienes han puesto a disposición sus maquinarias para sumarse a las tareas de desinfección de espacios públicos.

Ya la semana pasada se habían puesto a trabajar para desinfectar calles sobre todo en la Diputación de Málaga. Cumplieron tareas en 87 pueblos pequeños de la provincia donde habitan unas 20.000 personas.

Hicieron labores de desinfección a través de atomizadores y pulverizadores manuales de los ayuntamientos que lo han requerido.

Los propios agricultores se ponen de acuerdo con los gobiernos locales o provinciales para coordinar las tareas.

Hace unas semanas, en España, cuando todo esto parecía irreal, los productores habían salido a la calle en reclamo de ciertas medidas ante la crisis del sector.

Sin embargo, ante la situación por la pandemia que generó el coronavirus, mostraron su compromiso y responsabilidad ya que están exceptuados del aislamiento porque su producción es esencial.

Y ahora sumaron un servicio de desinfección que ofrecieron de forma voluntaria en favor de la salud pública y de toda la población de España.

Otras Noticias