Crianceros trashumantes circularán libremente por las rutas

El Ministro de Producción neuquino señaló que están exceptuados.
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:40

Facundo Lopez Raggi, ministro de la Producción de Neuquén señaló que los crianceros y productores de la provincia están exceptuados del aislamiento obligatorio. Sucede que, en estos días, comienza la época de trashumancia por el Norte Neuquino, y muchos crianceros empezarán a volver de la veranada hacia la invernada.

Por tal motivo, el Ministro de Producción e Industria a cargo de Facundo López Raggi anunció esta información para que los productores puedan circular sin prohibición.

Los productores trashumantes deberán contar con la documentación obligatoria: Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios para presentar en los diferentes controles policiales.

La fruticultura, vitivinicultura, horticultura, hongos, ganadería, forrajes, acuicultura y apicultura forman parte de las actividades necesarias para abastecer al territorio nacional.

Todo los años por estos estos días, por la Ruta provincial 43 (que une Chos Malal con el Norte de la provincia) pueden verse los arreos de los crianceros

“Los arreos forman parte de la idiosincrasia y de la identidad del pueblo del norte neuquino y consideramos importante desarrollarla como una actividad turística para fomentar su reconocimiento”, había señalado la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo al respecto.

La funcionaria contó que la actividad del arreo es una tradición ancestral que solo se puede ver en el norte de la provincia y en el Norte de España.

Otras Noticias