El chef Ferran Adrià enseña platos tradicionales y sencillos por Twitter

El cocinero da las recetas de su libro "La comida de la familia".
martes, 24 de marzo de 2020 · 09:16

El chef catalán Ferran Adriá, referente de la cocina molecular y quien fuera dueño del restaurante El Bulli, comenzó a publicar videos y recetas  en su cuenta de Twitter para cocinar en tiempos de aislamiento social.

“Es la hora de demostrar de lo que somos capaces como sociedad. ¡Apoyemos a nuestros científicos a avanzar lo más rápido posible y frenar la pandemia!”, ya había comunicado el chef catalán en sus redes apoyando la campaña #YoMeCorono.

Desde este fin de semana, comenzó a brindar en forma de videos breves las recetas de su libro “La comida de la familia”, que recopila distintas opciones que se elaboraban para el personal de El Bulli, cuya consigna era que fueran fáciles y con ingredientes a mano.

“Para afrontar momentos difíciles, lo mejor es conectar nuestra mente para activarnos en todo lo que sea posible y positivo. Uno de los objetivos debe ser cuidar nuestra alimentación”, informó Adrià en su cuenta de Twitter.

Entre los platos sugeridos está la receta de berenjena asada con vinagreta: “Observando otras culturas culinarias, podemos enriquecer la nuestra propia”, menciona en el twit el chef donde además publica el enlace para tener los pasos de la receta.

También ofreció la receta de la crema catalana. Y destaca: “Compartir el proceso de preparar y degustar la comida en familia, es una de las oportunidades que nos brinda esta dura situación. ¡Aprovechémosla! Os espero mañana a las 11:30 con más propuestas”, señala el cocinero catalán.

Y recuerda, Adrià: “Podéis descargar todos los documentos para crearos vuestro propio archivo. Enseguida vuelvo con algunos vídeo-consejos para cada receta”. 

Otras Noticias