El enoturismo de España invita a un viaje virtual

Y sugieren a turistas que no cancelen reservas sino que las pospongan.
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:07

Rutas del  Vino de España  es una asociación que viene trabajando desde 2003 en organización y difusión de contenidos sobre vinos y enoturismo. Ante la pandemia por coronavirus ha enviado un comunicado a sus seguidores anunciando que están trabajando, mientras esperan que "salga el sol de nuevo y volvamos a viajar”.

A través de su web, Rutas del Vino informó sobre las medidas adoptadas ante el COVID19  y particularmente las que se refieren al turismo y a las reservas. “Nos gustaría que los viajes se pospongan, no que se anulen. No vamos a cobrar gastos de cancelación. Una forma de compromiso con nuestros proveedores que siempre nos han apoyado”, señalan.

Por otro lado están ofertando bonos regalo de viajes de vino y gastronomía. Estas escapadas enoturísticas se podrán obsequiar por email y tienen validez de un año prorrogable sin costo adicional.

Sugieren hacer un paseo del vino virtual por Aranda de Duero, elegida como Capital Europea del Vino 2020 el pasado mes de octubre.

“Te podrás sumergir en la magia del vino dentro de las bodegas medievales que atraviesan el subsuelo de la ciudad, pasear a lo largo de las frondosas riberas y parques que acompañan nuestros ríos”, mencionan.

Y también, incitan a no olvidar hacer un ruta del vino virtual por las bodegas. “Proyectos con grandes nombres de la arquitectura, bodegas que aún envejecen sus vinos en antiguas cuevas medievales, otras musealizadas con multitud de opciones de cata y otras pequeñas pero con grandes vinos servidos hoy en los mejores restaurantes del Mundo”, informan.

Rutas del vino Vintage Spain es un grupo de empresas que ofrecen enoturismo y turismo gastronómico a medida. “Nuestro objetivo es difundir la cultura vitivinícola y gastronómica de España”, mencionan.

Otras Noticias