La Cruz Roja coordinará campaña solidaria para ampliar terapias intensivas

Con el lema “Argentina Nos Necesita”, sector privado se une al Estado.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:25

Un Comité de Coordinación integrado por representantes de la comunidad médica, de Cruz Roja Argentina y del sector privado, será el encargado de la gestión general de la campaña solidaria que esperan donaciones.

“Argentina Nos Necesita", tal es el nombre de esta campaña de solidaridad, "busca canalizar la respuesta de todas las personas, organizaciones y empresas para poder dar juntos una respuesta en un marco de unidad, profesionalismo y transparencia” explicó Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina.

Para garantizar la transparencia de esta campaña solidaria, todo el dinero donado será depositado en una cuenta corriente de Cruz Roja Argentina, auditado sin cargo por Deloitte Argentina y con el asesoramiento pro bono de un estudio de abogados.

Esta iniciativa solidaria en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, persigue como objetivo ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país.

El acondicionamiento de estos cuartos incluirá camas, respiradores artificiales y el instrumental necesario para que el personal de la salud pueda realizar su trabajo adecuadamente.

A su vez, la campaña solidaria impulsará la compra de kits para la detección del virus y demás equipamientos e insumos necesarios (en base a la definición del Ministerio de Salud de la Nación).

Esta iniciativa busca dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica, resolviendo sus necesidades operativas básicas.

Otras Noticias