Villa La Angostura ajusta controles y prevención

Hay 160 personas con aislamiento pero nadie presenta síntomas.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:02

Ya habían tenido que sortear entre todos la erupción del volcán Puyehue en 2011. Hoy Villa La Angostura vuelve a reunir a su Comité de Crisis  para dar forma a una serie de actividades y controles que se están realizando ante el avance de la pandemia.

Por el momento hay 160 personas en aislamiento. Es gente que tiene domicilio en esta aldea de montaña y que volvió de viajes a Chile: por el momento ninguno presenta síntomas.

Para los chicos en edad escolar, están ofreciendo para aquellos que no tienen acceso a internet la chance de acercarles material para que puedan hacer tareas.

Las fuerza de seguridad como Policía, Prefectura y Bomberos continúan con los recorridos por la localidad neuquina, para evitar la circulación en las calles. La policía, según informaron, tuvo que realizar 40 intimaciones a gente que circulaba sin justificación.

Se continúan entregando bolsones de alimentos para los vecinos de Villa La Angostura que necesiten ayuda. Para ello pueden dirigirse a los teléfonos de Desarrollo Social.  

En supermercados grandes que tienen en La Angostura ya se pusieron en marcha controles de precios máximos realizado por inspectores de comercio y bromatología. Próximamente lo harán en comercios más pequeños.

Se puede ver por las calles a agentes municipales que están realizando un intenso trabajo de  desinfección en áreas públicas como las calles y veredas donde hay mayor circulación de gente en La Angostura.

Otras Noticias