Cómo las plantas y los alimentos ayudan a fortalecer las defensas

Consejos claves para mejorar nuestra salud y metabolismo.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 09:17

Mantener las defensas fuertes es la premisa, sostiene la médica naturalista Sara Itkin, especialista renombrada que vive en San Carlos de Bariloche y que viene trabajando en el tema de plantas medicinales.

En declaraciones a medios de la localidad, la especialista manifestó que llegó “el tiempo de volver a la tierra, de volver a lo sencillo. Revisar la comida". Cierta comida nos enferma, sostiene, entonces si queremos tener las defensas altas debemos cambiar nuestros hábitos.

No sólo debemos hacer esto por la pandemia, enfatiza la médica, sino también porque al llegar el otoño es imprescindible tener fuertes las defensas y estar preparados para resfríos y gripe por lo que hay que evitar aquellos alimentos que no nos favorecen.

“Saquen de sus dietas a los alimentos inflamatorios como los lácteos. Aprovechen los tés de hierbas que muchos de ellos tienen acción inmunoestimulante”, manifestó.

La médica insistió en sumar sopas con verduras que aumentan nuestras defensas y que, además de sabrosas y nutritivas, son fáciles de preparar. Se puede incluir ajo, cebolla, zanahoria. El ajo es una de las plantas que se empezaron a usar con el comienzo de la humanidad y su acción antiviral está comprobada, recomienda.

El tomillo es otra planta para destacar; se utilizó en la época de la “peste negra”. Es desinfectante y se puede agregar a las sopas o beberlo en té.

La especialista destacó la importancia del uso de la Hypericum, una planta que crece en la localidad. Es inmunoestimulante, antidepresiva y también equilibra el estado de ánimo frente al pánico, el miedo y la angustia que pueden generar esta pandemia. En la región de la Cordillera crece silvestre.

Otras Noticias