El INTI desarrolla proyectos con automotrices para trabajar en conjunto

Laboratorios de la entidad acompañan iniciativas del sector privado.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 11:43

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se están coordinando actividades entre los laboratorios que la entidad posee en todo el país, junto con empresas del sector privado.

En estos últimos días se completaron ensayos de 100 mil termómetros clínicos de contacto, en la sede del Parque Tecnológico Miguelete (PTM) y en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Y se está avanzando para producir alcohol en gel para el sistema sanitario nacional. Pensando en el Personal de Salud , ya se cuenta con capacidad para fabricar hasta cinco mil barbijos descartables diarios e indumentaria clínica, a través de las cooperativas textiles que funcionan en el Centro Demostrativo de Indumentaria (CDI) de Barracas.

Por lo pronto, el INTI ya cuenta con la colaboración de empresas del sector automotriz, que han puesto a disposición sus capacidades de ingeniería, producción y logística.

Asimismo, el INTI se está enfocando especialmente en generar respiradores de terapia; ya se encuentran trabajando en desarrollar un respirador de bajo costo según recomendaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Esperan tener un prototipo en funcionamiento en estos días.

Además se están generando asistencia a cámaras empresariales y emprendimientos privados, como así también universidades para el desarrollo de respiradores de asistencia mecánica.

También INTI está trabajando en la elaboración de piezas con impresión 3D, en coordinación con una red nacional para realizar partes de máscaras protectoras.

Otras Noticias