Empresa de diseño 3D produce vinchas protectoras para agentes de Salud y Seguridad

Son de Villa Pehuenia y ya donaron 42 mascarillas a la localidad.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 09:59

La empresa  3D Bajo Cero es un pequeño emprendimiento familiar de Villa Pehuenia. En los últimos días, dejaron a un lado sus actividades habituales y decidieron abocarse a la fabricación de vinchas protectoras que donaron para agentes de la salud y de seguridad de la localidad.

La iniciativa surgió espontáneamente por parte de Christian y Federico Goenaga y su madre Rosana Martín que tienen máquinas de impresiones 3D y que, con estas vinchas, quisieron “aportar nuestro granito de arena a las autoridades que requerían equipamiento”.

Hasta el momento realizaron 70 vinchas y les pusieron acetato que ellos tenían disponible a unas 42 y las distribuyeron.  Ya donaron 22 al Centro de Salud y 20 a Bomberos Voluntarios. “Por ahora no tenemos más acetato, pero si conseguimos más va a ser para donar”, respondió Cristian.

Las vinchas conforman una máscara protectoras con poliespán y papel de acetato. “Se nos ocurrió la idea de empezar a hacerlas porque vimos muchas peticiones en sus zonas y quisimos aportar nuestro granito de arena a las autoridades”, relató el joven.

Al respecto, el  responsable del Centro de Salud de Villa Pehuenia, Roberto Saavedra y referentes de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia Moquehue recibieron las primeras 42 mascarillas donadas.

El especialista médico contó que han recibido pedidos de Las Lajas y Aluminé, sobre todo para médicos, los bomberos y policías.

“Vimos la cantidad de gente que está muriendo en todo el planeta. Los médicos en otros países que están días sin poder ir a la casa para descansar, porque se hacen turnos de semanas sin parar. Y bueno, la idea es ayudar entre todos”, reflexionó el joven de 3D en declaraciones para medios de la localidad.

Otras Noticias