Encargados de edificios realizan tareas de higiene en espacios comunes

Con jornada reducida, asisten a mayores o personas enfermas.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 12:21

En una ciudad enorme y llena de edificios como es Buenos Aires, muchos se preguntaron cómo deberían hacer su trabajo los encargados de edificios y cumplir con el “el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Fue así que el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y el gobierno Porteño resolvieron acordar un plan de trabajo de los encargados.

“Aproximadamente el 60 por ciento de los porteños viven en edificios, por eso diseñamos este protocolo sugiriendo a los administradores la adopción de medidas que nos permitan cuidar a todos los vecinos”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Es por ello que desde algunas administraciones de edificio difundieron un detalle por mail entre los vecinos, acerca de las tareas que tendrán que realizar los porteros mientras estemos en aislamiento.

Por lo pronto, los encargados de edificio deberán contar con un listado de  personas mayores de 65 años que viven en el edificio y si hubiera alguna con problemas de salud o alguna embarazada, asistirlos en el abastecimiento de comida o medicamentos.

Los administradores están obligados a suministrarles a los encargados artículos de limpieza, lavandina, alcohol en gel, barbijos y guantes adecuados, para que puedan cumplir con las tareas de limpieza y retiro de residuos sin poner en riesgo su salud.

“Limpiar bien manijas, picaportes con 10 partes de agua y 1 de lavandina, lavar frecuentemente la ropa de trabajo y mantener una distancia de 2 metros con otras personas”, señalaron desde el gremio. En caso de notar que algún vecino no cumple con el aislamiento, los encargados pueden llamar al número habilitado y realizar la denuncia correspondiente.

Otras Noticias