Música para meditar, dormir y evitar la ansiedad

Una selección de temas de Moby, creador de música electrónica.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 13:15

Richard Melville Hall, conocido por su nombre artístico de Moby, es un cantante-compositor y músico. Su nombre artístico es en honor al libro más célebre de su tío bisabuelo Herman Melville, Moby-Dick.

Moby sufre de insomnio y realizó una producción de temas de música para meditar, dormir y evitar ataques de ansiedad y de pánico.

Son 11 tracks de entre 20 y 30 minutos en el género long ambient. Además de la descarga en el sitio de Moby, también se puede escuchar en las plataformas Spotify, SoundCloud y algunas otras.

“Es muy tranquilo, no hay tambores, ni voces, sólo bonitos acordes muy calmos y lentos, y sonidos y cosas”, dijo en el momento en que compuso esta música.

En principio para su uso particular, Moby comenzó a hacer lo que él describe en su página web como “música muy muy muy tranquila para escuchar haciendo yoga, o para dormir, o meditar o alejar el pánico”.  El músico finalmente compuso 4 horas de música que decidió compartir en las redes.

El insomnio es considerado una enfermedad crónica. La División de Medicina del Sueño de la Escuela de Medicina de Harvard lo vincula con la diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón, y el acortamiento de la esperanza de vida.

Además puede darse en momentos de baja productividad y de ansiedad. Por eso este tipo de música para relajarse es altamente recomendable para eliminar los pensamientos negativos en tiempos de aislamiento.

Otras Noticias