Para la higiene hogareña, deben usarse productos que limpien y desinfecten

La OMS aconseja pasar lavandina en manijas, llaves de luz y grifos.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 10:46

Aunque no existen datos precisos de cuánto tiempo dura el COVID-19 en ciertas superficies, todo indica que se comporta como otros coronavirus y éstos pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días, por lo que es de suma importancia la higiene hogareña.

Para que la limpieza en el hogar sea efectiva deben utilizarse productos que garanticen la eliminación de gérmenes.

Tanto la OMS (Organización Mundial de la Salud) como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades​  de los Estados Unidos, sugieren desinfectantes como la lavandina que  eliminan el 99,9% de virus y bacterias.

Se recalca limpiar sobre todo los objetos de uso común, como los controles remotos, el botón del inodoro, las llaves de luz o las canillas.

Otro punto para destacar son los juguetes de los chicos y los libros que estén usando estos días. Deberá pasarse un trapo con lavandina para su higiene. Los pisos de los lugares en donde juegan también deberá tener especial cuidado y ser desinfectados. Los juguetes blandos pueden lavarse en el lavarropas.

Para algunas superficies se puede usar una mezcla de vinagre blanco y agua; este preparado puede reemplazar a la lavandina.

No hay que descartar los lustramuebles; en este caso, la forma de aplicación correcta es echar un poco del líquido en un paño seco y pasarlo por los muebles. No sirve rociar el mueble y luego pasar el paño.

Otras Noticias